QUIÉNES SOMOS

Somos una Organización de la Sociedad Civil, legalmente constituida en el año 2010, sin fines de lucro, donataria autorizada. Fomentando la participación ciudadana a través del desarrollo comunitario enfocada en 4 ejes:

ACERCA DE NOSOTROS

El 7 de mayo de 2010 nace Fundación Acercando a la Gente A. C., con el firme propósito de promover la participación ciudadana y con ello generar desarrollo comunitario, a través de programas y acciones enfocadas en inclusión social, igualdad de género, inclusión laboral, derechos humanos, cohesión social, emprendimiento social y educación para la paz.

"El desarrollo y la calidad de vida depende de todos nosotros."

MISIÓN

Promover y organizar la participación ciudadana para la construcción de un entorno social igualitario, responsable y solidario.

VISIÓN

Una sociedad participativa y corresponsable en un México de paz, prospero e incluyente.

NUESTROS VALORES

Compromiso

Estamos comprometidos con las personas y las instituciones que nos brindan su confianza, desempeñándonos con seriedad y transparencia  para alcanzar los objetivos establecidos.

Respeto

Reconocemos  y aceptamos que todas las personas somos de vital importancia para la construcción de una sociedad en paz y con valores.

Inclusión

Buscamos que todas las personas tengan las mismas  posibilidades y oportunidades para su desarrollo humano.

Solidaridad

Sabedores que en la vida todos nos necesitamos como humanidad, damos nuestro apoyo a cualquier persona que lo necesite.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Ser una institución sustentable.

Que todos nuestros programas y acciones estén enfocadas en el cuidado ambiental, el impacto social y el desarrollo económico.

Desarrollo humano.

Que todas las personas que colaboran de manera directa o indirecta con la fundación, desarrollen su máximo potencial y lleven una vida de calidad y productiva de acuerdo con sus necesidades individuales y colectivas.

Contar con modelos de intervención replicables.

Que nuestros modelos de intervención social contribuyan a que otras organizaciones los lleven acabo en beneficio de sus comunidades.

Nuestras áreas de intervención estan alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible para contribuir desde lo local creando acciones y  conciencia de los cambios mundiales que estamos viviendo.

Igualdad de género

Promovemos la inclusión y coadyuvamos al empoderamiento de las mujeres para lograr un crecimiento personal, familiar, social y económico; fortaleciendo sus capacidades para expandir sus áreas de oportunidad.

Salud y bienestar

Implementamos programas preventivos en el cuidado de la salud para ayudar a bajar los indices de morbilidad en pro del bienestar de las comunidades.

Educación de calidad

Estimular una educación inclusiva  y de calidad promoviendo diversas acciones para el aprendizaje, así como el desarrollo de programas enfocados en el mejoramiento de instalaciones educativas en comunidades con alto indice de marginación.

Trabajo decente y crecimiento económico

Generamos crecimiento económico inclusivo, a través de alianzas estratégicas con el sector empresarial, impulsando el emprendimiento social como herramienta de generación de recursos y bienestar comunitario.

WhatsApp Facebook Twitter Instagram

Teléfono:  55 59 73 39 38

Correo: contacto@fundacionacercandoalagente.org

Francisco Javier Mina #28, Barrio la Conchita, Chalco de Díaz Covarrubias, Estado de México.

Horarios de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Donativos: Banco Inbursa, cuenta 50057651495, clabe interbancaria 036180500576514951